En el Estado de Campeche disminuyó el costo unitario de la mano de obra en las industrias manufactureras en 6.1% y descendió en —17.5% la productividad laboral en las empresas comerciales al por mayor en el trimestre abril-junio de 2022, de acuerdo al Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE).

A nivel nacional el IGPLE con base en horas trabajadas bajó 0.2% a tasa trimestral cuando por el mismo trimestre de 2021 descendió 3.0, y por grupos de actividad económica, indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Probabilidad de descargas eléctricas en Campeche

 

A tasa trimestral, la productividad laboral en las actividades secundarias incrementó 01.% pero en las actividades secundarias y primarias disminuyó en 0.6 y 0.2 por ciento, respectivamente.

La productividad laboral —con base en las horas trabajadas— en las empresas constructoras se redujo 1.8% a tasa trimestral y en los establecimientos manufactureros, 0.2%. En las empresas de servicios privados no financieros creció 4.8%, en las de comercio al por mayor, 1.8% y en las de comercio al por menor, 1.7%.

 

Probabilidad de descargas eléctricas en Campeche

Hay una gran diferencia con la variación porcentual respecto al mismo trimestre de 2021, pues la productividad laboral —con base en las horas trabajadas— en las empresas constructoras en esa fecha aumentó 1.2 % a tasa trimestral y en los establecimientos manufactureros, 2.8 por ciento. En las empresas de servicios privados no financieros aumentó en 21.7 %, en las de comercio al por mayor, 4.9% y en las de comercio al por menor, 5.9%.

En el Estado de Campeche la productividad laboral —con base en las horas trabajadas— en las empresas manufactureras aumentó en 6. 7% y en 1.8% en las empresas comerciales al por menor, pero disminuyó la productividad laboral en 17.5% las empresas comerciales al por mayor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *