La Gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román negó haber metido las manos en la clausura y custodia policial del Centro de Atención Médica Municipal que ocupa el predio de la calle 10 esquina con 67 del Centro Histórico, que está incluido en un embargo de juicio mercantil realizado en Mérida, de la financiera Préstamos G.P. S.A. de C.V contra Eliseo Fernández Muntúfar por un monto de 6.5 millones de pesos.
Justificó que sus viajes fuera de Campeche obedecen a intereses del Estado, y que venía de atender un amplio convenio universitario donde se hará un proyecto para el C-5. “La universidad nos va ayudar con cosas que son muy importantes”.
Criticó la presencia de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre a las afueras del inmueble: “es una cuestión entre particulares, no tenemos nada qué ver, el Gobierno, como quieren hacer parecer, fue una denuncia que hicieron empresarios de Mérida contra él (Eliseo)” dijo a su llegada al estado en el aeropuerto internacional de la ciudad de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.
Al ser cuestionada sobre el pedido de la edil hacia el Presidente de la República de intervenir ante lo que ella llama una persecución política, Sansores San Román expresó que la edil “está muy nerviosa”; “me extraña ver esta actitud infantil, nosotros no vamos a pasear”, dijo, al tiempo que señaló que Bibi acaba de tomar unas vacaciones “porque lo sube a sus redes”.
Con convenio, impulsan empleo en Campeche
Señaló que los cerca de 50 viajes que ha denunciado Rabelo de la Torre, obedecen a gestiones “para beneficiar a Campeche”.
Sobre la detención de la camioneta negra de la Presidenta Municipal durante un operativo policiaco, Sansores respondió que la acción no fue dirigida en su contra y la llamó a guardar la calma: “ella tiene una camioneta polarizada, muy llamativa, entonces en los retenes los policías ni siquiera pueden distinguir quién viene… me gusta que los policías sean parejos, porque eso es lo que quiere el ciudadano, si está violando la ley la Gobernadora o la Presidenta Municipal, igual hago un llamado para que no haya excepciones, ella debe quitarle el polarizado a su camioneta”.