La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Estado de Campeche suscribieron un convenio de colaboración para la operación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), por una cantidad de 4 millones 809 mil 360 pesos, provenientes del presupuesto aprobado durante el Ejercicio Fiscal 2022 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se acuerda priorizar la atención a población que enfrenta mayores barreras de acceso al empleo, tales como: mujeres, jóvenes -incluidos los egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro- personas mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad, personas víctimas de delito o de violación de derechos humanos, personas preliberadas, solicitantes de la condición de refugiado, refugiados, y beneficiarios de protección complementaria. Para garantizar la aplicación del Programa de Apoyo al Empleo y los Programas Complementarios, el Estado se comprometió a aportar la cantidad de 2 millones 446 mil 775 pesos para el funcionamiento y administración de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE).
Lluvias continuarán en Campeche
Asimismo, se deberá aplicará 2 millones 800 mil pesos en Acciones de los Programas Complementarios que, en materia de empleo u ocupación productiva, se lleven a cabo en favor de la población buscadora de trabajo, los cuales podrá proponer y acordar con la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (USNE) para su registro y seguimiento.
Por su parte, para la ejecución del PAE en Campeche, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social destina los más de cuatro millones de pesos que deberán utilizarse en Acciones de “Consejeros Laborales” y “Ferias de Empleo”.
El Programa de Apoyo al Empleo (en adelante PAE), tiene el objetivo de lograr la inserción en un empleo formal de Buscadores de Trabajo, mediante acciones de intermediación laboral y movilidad laboral, con atención preferencial a quienes enfrentan mayores barreras de acceso al empleo.
América García