ferreteros
Ferreteros muestran resiliencia ante inflación (Foto internet)

El mercado ferretero ha sorteado los elevados niveles de inflación y las irrupciones en las cadenas globales de suministro, registrando un aumento de 40% entre 2020 y 2021 y manteniendo precios estables, aseguraron representantes del sector. Las expectativas apuntan a un crecimiento del 7.4% para 2022.

Además, el crecimiento en la demanda de herramientas respondió a las condiciones de confinamiento, que llevaron a las personas a pasar mayor tiempo en casa y realizar mejoras en el hogar.

“Estuvo muy dinamizado porque todos nos tuvimos que ir a nuestras casas. Todos tuvimos que acoplar o acondicionar un lugar de trabajo y empezamos a visualizar posibles remodelaciones”, expuso.

En la presentación de la Expo Nacional Ferretera, que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre en Jalisco, los representantes descartaron alzas significativas en los precios.

Inflación registra un nuevo récord presionada por alimentos

“La gran cantidad de jugadores de marcas, de distribuidores, saben que el sector es muy sensible al precio, lo han cuidado, algunos han absorbido estos incrementos. Hay inflación en el sector menor a la que podría ser”, señaló Enrique Sánchez, de la consultora Best Concept Group.

Javier Cruz añadió que hasta antes de la pandemia, el sector tenía un amplio inventario que le permitió cubrir la demanda de herramientas. Pero para 2021, cuando China tenía cerradas sus fronteras y se vieron interrumpidas sus exportaciones, México se movilizó a otros mercados, como el estadounidense, para abastecer la demanda.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *