Difunden allanamiento del FBI a Mar-a-Lago, residencia de Donald Trump
Difunden allanamiento del FBI a Mar-a-Lago, residencia de Donald Trump

El departamento de Justicia de Estados Unidos publicó este viernes una copia editada de la declaración jurada que convenció a un juez a autorizar el allanamiento de la residencia en Florida del expresidente Donald Trump.

Difunden allanamiento del FBI a Mar-a-Lago, residencia de Donald Trump

Esto así, tras la petición que hizo este jueves, el juez federal Bruce Reinhart; pues ordenó que se publicara el documento judicial sobre los motivos detrás del reciente allanamiento de la policía federal (FBI) al domicilio en Florida del expresidente Donald Trump.

Luego de que le incautaron cajas de documentos confidenciales que no devolvió a los poderes públicos, tras el allanamiento  que le hicieron el 8 de agosto.

Indagan a Trump en EU por presunto espionaje

Con el fin de evidenciar un hecho sin precedentes en un expresidente de los EU, pese a que no fuera tan fácil la decisión de ello.

Pues los abogados del Departamento de Justicia se opusieron un tanto a divulgar dicho documento de manera «explicita», pues refirieron que existen según  elementos importantes detrás de la investigación relacionada con la seguridad nacional.

Trump se respaldó más de 400 veces en su “derecho a no responder” ante fiscal de NY

Pero no al juez no le importó ello, por lo que se tuvo que acatar con lo «ordenado», pues se difundió el documento pero en una versión censurada por el momento, mientras se espera al lunes para la publicación «más detallada» de una parte de relato, esto tras el interés público que existe, sobre el allanamiento de un expresidente de los estadounidense.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *