comercio agroalimentario
Sube 16% comercio agroalimentario con EU: Sader (Foto internet)

El comercio total agroalimentario entre México y Estados Unidos incrementó a 37 mil 639 millones de dólares entre enero y junio de 2022, 16% más respecto al mismo periodo de 2021, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en un comunicado.

La dependencia federal indicó que el valor de las exportaciones agroalimentarias totales mexicanas a Estados Unidos, ascendió a cerca de 24 millones de dólares.

Los principales productos que vendió México a Estados Unidos fueron frutas, bebidas alcohólicas y vinagre, al igual que hortalizas, mismas que representaron el 27, 24 y 20% respectivamente.

Los productos que más se exportaron fueron la cerveza, equivalente a dos mil 672 millones de dólares, el tequila, con valor de dos mil 519 millones de dólares, y aguacate, con un valo de mil 733 millones de dólares.

Banco de Inglaterra, blanco críticas por inflación en 10%

Resaltó también la venta de tomate, berries, pimiento, fresa, carne de res deshuesada, uva y pan dulce, que representaron el 53% del valor total de exportaciones del país al mercado estadounidense.

En tanto, el valor total de los principales productos de importación provenientes de Estados Unidos ascendió a 13 mil 769 millones de dólares.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *