En un intento de limpiar la corporación de seguridad pública estatal de actos de corrupción, dos policías de Campeche fueron puestos a disposición por pedir “mordida” a un conductor.
Por pedir “mordida” a conductor, policías son puestos a disposición
La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche dio a conocer ayer, a través de un comunicado, que puso a disposición a dos elementos “por la posible comisión del delito de cohecho”.
Precisó que, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a los uniformados.
Policía investiga agresión a joven en bar Odisea; alistan protesta
Policías pidieron “mordida” y fueron sorprendidos
Según explica la SPSC, el hecho ocurrió el día jueves 18 de agosto pasado, cuando la linea de emergencia 911 recibió la queja del ciudadano.
La presunta víctima reportaba a los dos elementos de la Policía Estatal, quienes a cambio de no infraccionarlo solicitaban cierta cantidad de dinero.
Como el conductor no contaba con el dinero solicitado en el momento, pidió a los policías que le permitieran ir a su centro de trabajo, donde les daría el efectivo.
Sin embargo, al entrar al lugar donde trabaja, el ciudadano aprovechó para hablar al 911 y denunciar a los policías.
Captan a policía huyendo de incendio de autobús en Mexicali
En consecuencia, personal de Asuntos Internos, siguiendo los protocolos de investigación se presentaron y lograron sorprender en flagrancia a los dos elementos cuando recibían el dinero.
Una vez asegurados los oficiales cuyos nombres corresponden a las iniciales CAPP y BCH fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el posible delito de cohecho.
La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana pide el apoyo de los campechanos par ano incurrir en actos de corrupción y denunciar a los servidores públicos que sean partícipes en cualquier hecho de esta naturaleza.
Síguenos en nuestras redes sociales ??