Tras conocerla la suplantación de tarjetas de Bienestar de las becas Benito Juárez, el delegado de los Programas Federales para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, conminó a la ciudadanía a estar alerta, a no dejarse llevar por cadenas de mensajes o publicaciones principalmente en Facebook, así como reportar las incidencias de este tipo.

Robos a plataformas pueden provocar accidentes en la Sonda de Campeche

Reconoció que en ocasiones se ha dado la clonación de tarjetas e intentos de fraudes, lo más común es la publicación en redes sociales de las convocatorias a los programas federales, falsas, sin embargo, exhortó a no compartirlas; reiteró no hacer caso a anuncios para registro de beneficios para estudiantes, para personas con discapacidad, acceso a viviendas, préstamos por 50 mil pesos, registrarse en algún link para proporcionar datos personales, porque esto es un robo hacia la ciudadanía que consulta con la finalidad de recibir algún apoyo.

Aconsejó fijarse muy bien en qué páginas se publican, pues únicamente las páginas oficiales del gobierno del estado y de la Secretaría de Bienestar federal.

Robos a plataformas pueden provocar accidentes en la Sonda de Campeche

Manifestó que se ha detectado más fraude en los municipios del Estado, pues se reciben reportes de los servidores de la nación dispersos en la entidad. El último caso se registró en Xpujil donde se les pedía que se anotaran para recibir beneficios de vivienda, “lo cual era totalmente falso y rápidamente reportamos y publicamos el desmentido de dicha publicación”.

“Acompañamos siempre reportes de este tipo, damos cuenta al Banco de Bienestar, si es el caso, para que se haga lo correspondiente”.

 

América García

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *