restauranteros
Restauranteros estiran precios; el turismo, un aliciente (Foto intenret)

De continuar el alza al precio de los productos básicos, restauranteros se verían en la necesidad de aumentar el costo de los platillos; en la calle 59 y Centro, el sector intenta no realizar incrementos drásticos, señaló Rodrigo Bojórquez Ruiz, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Campeche.

Por ejemplo, al aumentar el precio del huevo “no lo hacemos con nuestros platillos, utilizamos diferentes estrategias de promoción y revisión de costos, dejando a lo último el aumento porque es complicado para el comensal llegar y ver que el platillo cuesta 30, 40 pesos más, intentamos diferentes maneras para dejar como última opción, el cambio y modificación de precios”.

No obstante, cada restaurantero tiene métodos diferentes y no todos se ponen de acuerdo, pero la realidad es que, de continuar el alza en los insumos, todos los restauranteros tendrán que subir los costos.

Como sector intentamos estirar lo más que se pueda para no subir los precios, “algunos ya lo hicieron otros no”, comenta el presidente de Canirac.

Cierran negocios ante desinterés del alcalde

Un aliciente es la llegada del turismo nacional y extranjero, que, en su mayoría es francés, italiano y español.

“Lo que estamos viviendo hoy en el Centro Histórico es una gran afluencia del turismo y éste es esencial para lo que estamos viviendo con la inflación”, dijo, y es que la temporada de verano trae consigo más afluencia turística, lo que deja una mayor derrama económica y amortigua la crisis de la inflación.

“El turismo es una buena salida el turismo para el cambio inflacionario”, remató Bojórquez Ruiz.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *