Durante la Mesa de la Paz celebrada hoy martes 26 de junio, se dio a conocer que en el reporte emitido por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a junio de 2022, Campeche se ubica entre los últimos cuatro estados del país en cuanto a la comisión de homicidios dolosos, es decir, sólo registra 40.

De acuerdo a este reporte, los últimos cuatro estados son Campeche, con 40; Baja California Sur, con 39; Aguascalientes, con 29 y Yucatán, con 20. En el comparativo con Colima, entidad con población similar a la nuestra, la diferencia es importante pues ahí se registran 468 homicidios dolosos en este mismo período.

Bajas las cifras de desaparecidos en Campeche

Por otro lado, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) presidida por Marcela Muñoz Martínez, reportó la detención de un sujeto apodado “El Pato” o “La Tortilla” quien, según las investigaciones es un recurrente asaltante de las tiendas Oxxo. Anoche, este individuo ingresó a uno de esos establecimientos ubicado en el Fovissste Belén y tras someter a una de las empleadas con un cuchillo, intentó huir con un botín de mil pesos.

De inmediato, agentes de la Policía Estatal ubicaron al sujeto, lo detuvieron y fue plenamente identificado por la afectada. “El Pato” tiene antecedentes penales y está identificado como asaltante de estas tiendas de conveniencia.

Cabe mencionar que los Oxxos forman parte del programa Refugio Seguro y cuentan con botón de pánico para brindar auxilio inmediato a las personas que se encuentren en riesgo, en tanto arriba el personal policiaco.

Tabacalera en Campeche aplicará tecnología para cuidar el medio ambiente

En otro hecho, en Ciudad del Carmen fueron detenidas tres personas, entre ellas una mujer, acusados de extorsionar a la dueña de un expendio de cervezas en las inmediaciones de la avenida Juan Camilo Mouriño.

Los acusados fueron detenidos tras una persecución donde dejaron abandonada una camioneta en la que huían, y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El comandante de la Décima Región Militar, Gral. Homero Mendoza Ruiz, en compañía del comandante de la 33ª. Zona Militar, Bernabé Bernardo Chávez Lira, participó en la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que preside la gobernadora Sansores San Román, donde reiteró todo el apoyo para seguir contribuyendo en la mejora de las estrategias de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *