Layda Sansores explicó que Moreno Cárdenas inició el proceso de amparo en la Ciudad de México y ahí se declararon incompetentes, su explicación fue que debía ser el juzgado Primero de distrito en el estado de Campeche donde debía analizarse la solicitud de amparo debido a que lo acusado fue en tiempos cuando Alito era gobernador. Después de que en Campeche se lo negaron y viajó a Nuevo León.

 

“Es extraño esto, en Nuevo León está Movimiento Ciudadano y deben tener una relación, pero si queremos asegurarles a los hermanos Jaguar que impugnaremos dicho amparo para seguir desnudando a quien dejó casi en la ruina a nuestro Campeche, no vamos a permitir que violenten nuestro derecho a la libertad de expresión”, aseguró.

Mujeres priistas exigen a autoridades frenar violencia política de Layda Sansores

También, recalcó que ellos no cayeron en desacato pues la notificación fue a las 9:17 de la mañana del miércoles, es decir, 12 horas después del Martes del Jaguar, así que están dispuestos a defenderse, pues Alito Moreno denunció a la gobernadora ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desacato.

Sin embargo, respecto a este tema, diputados del PRI dijeron que arribaron un par de horas antes del Martes del Jaguar, acompañados de una persona a la que señalaron como un actuario del juzgado, y que aparentemente llevaba la notificación de amparo para suspender el audio de “pilón”, donde Alito Moreno explicaba como atacar a los periodistas críticos a su gobierno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *