La Secretaría de Marina (Semar) informó que por Acuerdo Secretarial publicado en el Diario Oficial de la Federación, a partir del pasado 15 de julio quedó establecida la reorganización de las sedes de los mandos de la Armada de México localizados en ambos litorales del país.

 

“Las zonas se han delimitado geoestratégicamente, con el objetivo de desarrollar aún mejor las operaciones de esta institución para servir a México”, detalló la dependencia en un comunicado de prensa.

 

En el caso de la península de Yucatán, queda como parte de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, la Décima Primera Zona Naval con sede en Ciudad del Carmen, Campeche.

 

La Séptima Región Naval, con sede en Lerma, Campeche, agrupará a la Décima Tercera Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán y el Sector Naval de Champotón, con sede en Champotón, Campeche.

 

La ahora Novena Región Naval (antes era la Quinta), con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, tendrá a su cargo a la Décima Quinta Zona Naval con sede en Cozumel y la Décima Séptima Zona Naval con sede en Chetumal, Quintana Roo.

 

“Esta reorganización obedece a la mejora del desarrollo de las funciones de esta institución, a través de cada uno de sus mandos navales, distribuidos en ambos litorales del territorio mexicano, acción que permitirá continuar trabajando al servicio de las y los mexicanos, empleando el poder naval de la federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país”, indica el comunicado de la Semar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *