Violencia familiar aqueja a las campechanas

Aunque aún falta mucho por hacer se han emprendido estas acciones en Campeche para combatir día a día la violencia hacia las mujeres, la familiar, lograr romper la barrera del miedo, motivar la denuncia que es lo que más hace falta, para así prevenir el feminicidio.

“A través del código Zazil seguimos visitando a mujeres en sus casas, pero aquí nos queda claro que son más las que no denuncian, las que todavía no se atreven a levantar la voz”, manifestó Marcela Muñoz, quien las invito a no quedarse calladas “porque no están solas”.

PODRÍA INTERESARTE: Fiscalía capitalina abre carpeta investigación por corto circuito en Línea 2

Violencia familiar aqueja a las campechanas

Al amanecer del pasado sábado 2 de junio, se presentó el octavo feminicidio del año de R.B.C.E a manos de su expareja, quien le quitara la vida con un cuchillo cebollero, ante lo cual la secretaria de Seguridad condenó el hecho. Horas antes de perpetrar el crimen, la expareja de R.B.C.E había sido detenido por alterar el orden en la vía pública y fue llevado ante un juez cívico.

Por otro lado, consideró que la falta de trabajo, el consumo de drogas, la desatención hace que lleguemos a niveles altos de violencia, de ahí que se agilice el diseño de políticas públicas en coordinación con el Instituto de la Mujer, la Fiscalía General del Estado de Campeche, el Centro de Justicia para Mujeres para empezar a darles más apoyo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *