Normalistas continuarán con sus actividades

Estudiantes de la escuela Normal de Hecelchakán “Justo Sierra” aparecieron, encapuchados, en redes sociales para leer un comunicado donde piden la destitución de Yadira Pérez Pinzón, María E.Reyes Pinzón, José René Torres Uc, Fátima Rosado, Guadalupe Rivero, Guadalupe Alcocer, así como respeto a la base estudiantil, a la organización interna, oficialización del sistema del internado de la Normal, respeto al consejo estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”.

Además, dijeron no al cierre y transformación de las Normales rurales, aumento del comedor a 120 pesos; pidieron aumento del recurso didáctico, reparación de la infraestructura de la parte del internado, de la parte académica; unidades de transporte para la institución.

Manifestaron que se han llevado a cabo ocho reuniones en las cuales tres ha estado el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, quien les aseguró que se está trabajando en sus peticiones, sin embargo, como no se les entregó un documento signado, dijeron continuarán con sus “actividades”; en los últimos días asaltaron camiones de carga, gasolineras y causaron daños a edificios públicos, como una medida para presionar al gobierno, tal como lo aceptaron a través de un video, para ser tomados en cuenta y comentaron que los productos robados se los entregaron a los pobladores. Desmintieron que lo que quieran sea dinero, sino más bien, una calidad de educación en la escuela Normal como los servicios sanitarios, de agua, infraestructura física y educativa “no solo para un grupo de personas”.

PODRÍA INTERESARTE: El “JJ” Macías se lesiona y queda fuera del Apertura 2022

Normalistas continuarán con sus actividades

Y es que el pasado miércoles por la madrugada entraron a la ciudad por la antigua carretera a Mérida, toda vez que la entrada por Kobén estaba blindada. Llegaron a las instalaciones de la Seduc, donde, a altas horas de la noche fueron atendidos por las autoridades.

Por otra parte, la gobernadora del Estado y el secretario de Educación Raúl Pozos Lanz han dicho que se privilegiará el diálogo con los estudiantes respetando su integridad física; las opiniones de funcionarios y legisladores también se pronunciaron por el diálogo.

Los jóvenes dijeron que, de ser favorecidos en sus demandas lo siguiente que harán es regresar a las aulas de la “Justo Sierra” donde estudian 280 alumnos. Actualmente se encarga de la Normal, Juan Pat.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *