alemania ejército
Alemania quiere nuevo ejército (Foto internet)

Oficialmente llamada República Federal de Alemania, es uno de los 27 Estados soberanos que conforman la Unión Europea, así como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alianza militar de países de Europa y Norteamérica para realizar operaciones multinacionales de gestión de crisis.

La OTAN solicita a sus países integrantes comprometerse a un gasto militar mínimo del 2% de su respectivo PIB. Actualmente sólo 10 de los 30 miembros logran ese objetivo.

Recientemente, el gobierno de Alemania anunció que destinará 100 mil millones de euros adicionales a sus Fuerzas Armas y logrará su meta, lo que podría detonar en que Alemania cuente con el más poderoso ejército de Europa, actualmente superado por Francia, Reino Unido, Italia y Turquía, según la medición de globalfirepower.

Gastará 41 mil millones de euros en 35 cazas Lockheed Martin F-35, para sustituir a los envejecidos aviones Tornado; 15 cazas Eurofighter y 60 helicópteros de transporte Chinook CH-47F, fabricados por Boeing.

Cerca de 20 mil millones de euros se destinarán a la Armada, principalmente para nuevas corbetas, fragatas y un submarino 212. Más de 16 mil millones de euros se destinarán a reforzar el ejército con carros de combate Marder y vehículos blindados Fuchs.

MUNDO VIDEOS: Entre gritos y empujones así corrieron a Juan Guaidó de un restaurante

Desde el final de la Guerra Fría, Alemania había reducido significativamente sus efectivos militares, pasando de 500 mil en 1990 a sólo 200 mil en la actualidad, situación que cambiará en el marco de la invasión rusa a Ucrania, en curso.

Pareciera que este hecho fue el incentivo que necesitaba la Alemania de Olaf Scholz para invertir en su ejercito y garantizar la defensa de su territorio, acciones que Rusia criticó.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, declaró que parecía una “confirmación más de que Berlín está en el camino de una nueva remilitarización”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *