Asaltan planta de rebombeo de Pemex en la sonda de Campeche

Se registró un robo en las instalaciones del Complejo Operativo de Rebombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizadas en la sonda de Campeche donde los asaltantes mantuvieron secuestrados a trabajadores de Pemex y de la proveedora servicios Evya.

Fuentes de Pemex aseguraron que se trató de 10 personas llegaron a bordo de tres lanchas ribereñas para sorprender en el Complejo Operativo Rebombeo a empleados de dichas empresas a quienes sometieron y amagaron para que les entregara equipos de respiración autónoma, herramientas, materiales y otros objetos personales de los trabajadores, para lo cual se atrevieron a dar dos vueltas para llevarse las cosas.

PODRÍA INTERESARTE: UAC conmemorará Día Mundial de la Diversidad Sexual y del Orgullo LGBTI+

Asaltan planta de rebombeo de Pemex en la sonda de Campeche

Trabajadores de Pemex y Evya dijeron que aproximadamente de 19:00 horas hasta las 22:00 horas se llevó a cabo el asalto a cargo de 10 personas encapuchadas que portaban armas largas. El reporte se levantó cerca de las 10:20 de la noche del pasado martes hacia el Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar). No hubo conocimiento de personas lesionadas o golpeadas por los asaltantes.

La plataforma de rebombeo tiene la función de rebombear el crudo de los 3 oleoductos de 36 pulgadas que van desde las plataformas en el Golfo de México hacia las refinerías, petroquímicas y complejos procesadores de gas en el macizo continental.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram