Alito negociaba con medicamentos para respaldar campañas

“No hay venganza, lo que no se puede aceptar es parecer cómplice de quienes saquearon al pueblo del cual te hiciste responsable y al que ofreciste en campaña sacar la verdad; la gente quiere justicia porque les han hecho mucho daño”, sentenció la gobernadora Layda Sansores San Román durante la emisión 30 del Martes de Jaguar en la que exhibió otro audio del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en el que se evidencia la negociación con medicamentos y despensas para respaldar campañas electorales.

La primera mandataria estatal expresó que todos sus actos indebidos deben ser castigados con la severidad que la ley impone.

En el programa de los martes se dio a conocer algunos de los excesos del presidente nacional del PRI y exgobernador de Campeche como sus 66 vuelos, en su mayoría internacionales cuando fuera gobernador. El 70 por ciento de esos vuelos fueron pagados en efectivo y el 30 por ciento con tarjetas por prestanombres.

Los viajes que realizó fueron a Roma, Chile, El Salvador, China, Japón, Nicaragua, Montreal y Houston.

Asimismo, expusieron que la organización “Mexicanos contra la corrupción” mostró por medio de publicaciones, que el líder del PRI efectivamente compró propiedades durante el período que fue gobernador del Estado y que también puso varias propiedades a nombre de su mamá.

Sobre la supuesta denuncia contra la Gobernadora, que Moreno presentó por presuntamente amenazarlo de muerte en uno de sus programas en las que simuló un funeral, Sansores aclaró que aquella señalaba una muerte política: “la muerte política ya la tienes y lo dije, que aquí en Campeche había sido tu tumba y que en Hidalgo iba a ser tu funeral”.

PODRÍA INTERESARTE: Envían 71 toneladas de víveres a Oaxaca

Alito negociaba con medicamentos para respaldar campañas

Expresó que los campechanos ya conocen muy bien a “Alito” y que del “ridículo y de la traición nadie se levanta”, pue ello ha sido evidenciado en los audios públicos, pues “la corrupción la vivían a flor de piel, lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad”.

Al iniciar el programa, la Gobernadora recordó sus giras de trabajo que realizó durante la semana pasada por las comunidades Isla Arena y Real Salinas, del municipio de Calkiní, para reunirse con pescadores y escuchar sus necesidades para que de manera inmediata diera respuestas, como el adelanto del pago del programa de temporada de veda y baja captura.

Además de apoyos en gastos médicos, el ordenamiento del padrón de pescadores para que todos los registrados sean beneficiados con los programas, pero sobre todo la puesta en marcha del tanque elevado en Isla Arena y la red de distribución con poco más de 270 tomas domiciliarias.

También, habló sobre su gira por el municipio del Carmen donde puso en marcha las Caravanas del Jaguar. Explicó que éstas están diseñadas para que todas las secretarías lleven sus servicios a los 13 municipios, para que los ciudadanos no tengan que trasladarse hasta las oficinas en la capital campechana para recibir servicios que van desde la expedición de actas de nacimientos, cortes de cabello, atención médica, hasta venta de productos básicos a bajo precio.

Finalmente, habló sobre el donativo que hizo el señor Rosario Baqueiro Acosta, para la construcción de una subestación eléctrica que abastecerá de energía y electrificación a toda la Península de Atasta, en el municipio de Carmen. De hecho, el donante ocupó la silla de la Gobernadora y en su mensaje resaltó que el Estado tiene mucho potencial y una mandataria de altura que traerá buenos resultados para los campechanos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram