30 nuevos casos de Covid-19; salud pide no alarmarse

Ha habido un incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, reconoció la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, quien dijo que en este momento se registran 30 casos nuevos y más de 200 activos. Aseguro que no hay aumento de defunciones ni hospitalizados por la enfermedad.

Sostuvo que “no es una situación que nos deba alarmar… no es una situación de emergencia que oriente a cambiar a otro color de semáforo”. Campeche está en color verde, aunque, a decir de al secretaria, se mantiene una constante vigilancia de las incidencias.

Pidió no alarmar a la ciudadanía sino promover los cuidados que ya se conocen sobre la enfermedad, toda vez que declarara que se está entrando en una fase endémica: “el virus no va a desaparecer, tenemos que aprender a convivir con él y es normal que en algún momento tengamos un incremento de casos”.

PODRÍA INTERESARTE: Reaparece Carlos Salinas de Gortari en un restaurante exclusivo de Madrid

30 nuevos casos de Covid-19; salud pide no alarmarse

Señaló que los 30 casos no significan un repunte abrupto como sucedió en la cuarta ola en la que apareció la cepa ómicron, que es la que prevalece con un incremento de casos sustancial.

“El virus no va a desaparecer, tenemos que aprender a convivir con él, y es normal que en algún momento tengamos un incremento de casos, tenemos la presencia del virus pero no es una situación que nos deba de alarmar en un momento dado, desde luego que estamos fomentando el autocuidado pero también incrementamos la vigilancia”.

Añadió que se cuenta con pruebas de detección durante la vigilancia epidemiológica donde la estrategia más importante es la vacunación, el autocuidado personal y estar atentos de cualquier situación.

América García

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram