campechanos

Dos medallas de bronce conquistaron para Campeche los jóvenes Jesús Romero Hernández y Eduardo May de la Cruz en Luchas Asociadas en la modalidad Libre, durante el segundo día de los juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En los 71 kgs de la categoría Cadete, Jesús Romero dio buena exhibición durante sus primeros combates y se clasificó a la semifinal donde perdió ante Quintana Roo, por lo que se quedó con el tercer lugar.

A la alza la ocupación hospitalaria en Campeche
En la misma categoría, de la división de los 80 kgs, Eduardo May de la Cruz también quedó en semifinales al caer frente a su rival de Jalisco, para quedarse con la presea de bronce.

Cabe mencionar que ambos atletas pertenecen al Centro de Alto Rendimiento del Municipio de Escárcega, al mando del entrenador Víctor Romero, y contaron con la atención del personal de Ciencias Aplicadas del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).

Otra ganadora ha sido Camila Pedroza Elizalde, con medalla de bronce en los Nacionales.

Para este martes habrá lluvias en Chiapas, Campeche y Tabasco

La primera medalla para Campeche fue en ajedrez, la obtuvo Camila Pedroza Elizalde en la modalidad de Rápidas 25+5, en el evento que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones de La Paz, Baja California. La ajedrecista campechana ganó 4 partidas, entabló una y perdió una, con lo que sumó 4.5 puntos, suficiente para ubicarse en el tercer lugar femenil y colgarse la medalla de bronce.

Asimismo, Santiago del Angel Jiménez Maldonado, también tuvo una excelente participación en las Rápidas, donde sumó 4.5 unidades, sin embargo, no le alcanzó para subir al pódium puesto que compitió contra 52 participantes y el sistema de calificación lo dejó lejos de las medallas.