México nearshoring
México, con oportunidad en el nearshoring (Foto internet)
En un contexto en el que la economía mundial emigra de un desarrollo sustentado en la globalización hacia a un enfoque de regionalización y proteccionismo selectivo, cuenta con oportunidades en el nearshoring, señaló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.
“En los momentos actuales y en perspectiva, una política como se dice de nearshoring, es decir, cercano al borde fronterizo, es altamente recomendable y potencialmente realizable dada nuestra cercanía a los principales socios comerciales con los cuales conformamos el mercado más grande del mundo a nivel regional”, indicó.
El funcionario federal explicó que se trata de adoptar modelos regionales, “es la oportunidad de atraer inversión, y no sólo eso, sino ampliar las capacidades actuales de nuestra planta productiva, generar nuevo empleos que el país requiere y reactivar la economía que significa producir más y generar mayores ingresos que permitan aumentar el bienestar de la población”.

Redes sociales, aliadas de las ventas de los micronegocios

Durante su intervención en el evento conmemorativo por el 85 aniversario del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Ramírez de la O refirió que los países con economías desarrolladas habían dirigido sus inversiones hacia regiones que ofrecían mano barata, pero actualmente, como parte de las consecuencias de la pandemia, se están enfrentando a los elevados costos de transporte, a las interrupciones en las cadenas de suministro y a los incrementos en los precios de las materias primas.
“En medio de esta problemática, la oportunidad única para México que debemos aprovechar por su situación geográfica y porque ha demostrado su capacidad de producir productos de alta calidad que se distribuyen en el mercado mundial con tecnología y mano de obra calificada”, añadió.
En ese sentido, sostuvo que México tiene un destino natural para atraer inversiones y posicionarse como un centro de producción renovado para la región norteamericana en el marco del tratado trilateral.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *