Tras el ingreso del huracán Agatha a finales de mayo, las precipitaciones se dispersaron en México, sin embargo, esta semana llegarán ondas tropicales junto con una posible perturbación tropical generando nuevamente lluvias.

 

Mayo finalizó lluvioso con el ingreso de Agatha en Oaxaca, que se ha convertido en el huracán de mayor intensidad para México en dicho mes, moviéndose sus remanentes hacia la Sonda de Campeche, pero con su extensa circulación se formó una perturbación y después al Potencial de Ciclón Tropical Uno.

Después de estar muy desorganizado, se ha convertido en el primer ciclón del Atlántico, la tormenta Alex frente a Florida, moviéndose a mar abierto.

 

 

Conforme esta segunda semana de junio transcurra, se espera el ingreso de 1 o 2 ondas tropicales que pueden desarrollar una perturbación en el Golfo de Tehuantepec.

 

En la Península de Yucatán se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde, viento de componente este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/