Celebran en Campeche triunfo de Morena en cuatro estados

Si alguien en Campeche desea ser candidata o candidato por Movimiento Ciudadano, que se ponga a llorar, expresó el líder estatal de Morena en Campeche, Erick Reyes León durante La Mañanera en Campeche, al señalar que el gran perdedor en las elecciones del país fue Moci, en seis estados de la República.

Expresó felicitaciones a Julio Menchaca por su triunfo en Hidalgo; a Américo Villareal, por Tamaulipas; a Mara Lezama, por Quintana Roo, a quien dijo visitará pronto; a Nora Ruvalcaba, en Aguascalientes.

Celebró que el partido haya logrado 22 gubernaturas, así como aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en todo el país. Expresó que el triunfo representa nuevas conquistas, “20 estados sin aliados, dos con aliados (el PVEM) para gobernar a 83.3 millones de mexicanos de 128 millones.

“El PRI perdió en Hidalgo y Oaxaca y el PAN perdió Tamaulipas y Quintana Roo, dejaron de gobernar a 12 millones de personas”, que calificó como una “escandalosa derrota” y en cambio destacó el voto de confianza, “en cuatro años, nuestra coalición ha conquistado 22 estados, es decir, 58.6 por ciento del país”.

PODRÍA INTERESARTE: Módulos del INE se acercan más a campechanos

Celebran en Campeche triunfo de Morena en cuatro estados

Anunció que para el próximo 11 de junio “el presidente Mario Delgado arranca trabajos electorales en el Estado de México, Chihuahua, Coahuila y Toluca, no hay momento qué perder”.

Destacó el crecimiento de la población Morena, cuando todavía en el 2017 no gobernaba Morena, llegamos al 2018, con 33 millones; en 2021 pasamos a gobernar con una población de 27 millones y en el 2022 con 12 millones de personas, en total, 73 millones de mexicanos.

Recordó que hace un año fueron las elecciones en Campeche, por lo que señaló una fotografía de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador con la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román.

Asentó que en Campeche se está construyendo un legado, “la clase política llegamos para hacer un buen trabajo, ahí están los resultados, el mensaje para la oposición, para Alejandro Moreno en particular: debe de renunciar si puede hoy mismo, debe de pedir licencia”. Cuestionó que Moreno quiera continuar en el PRI. “Lo decía Labastida, que Alejandro Moreno ha llevado a la perdición al PRI”.

Auguró que el partido tricolor llegará al 2024 “desaparecido y aniquilado”, haciendo también referencia a la denuncia que se interpusiera ante la Fiscalía General de la República contra 224 personajes, pero en especial, a Alejandro Moreno.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram