Reina Isabel
Celebra Reino Unido jubileo de la reina Isabel II (Foto internet)

Con 86 años de edad y 70 en la corona, Isabel II es la soberana más longeva de la historia, quien apenas celebró con el pueblo británico, que se congregó en la avenida Mall, las fiestas de jubileo.

Desde el Palacio de Buckingham, la reina realizó el tradicional saludo, acompañada por algunos miembros de la familia real. Sin embargo, los padecimientos de movilidad que recientemente se agudizaron provocaron que no hiciera lo propio ante los regimientos británicos durante el ‘Trooping the Colour’, en el patio de armas de Horse Parade.

Empero, a pesar de los problemas de salud, y a poco más de un año de la muerte de su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, Isabel II salió a la luz pública, con un tradicional traje sastre en color azul celeste y su bastón en mano, que denotó los problemas de movilidad que la afectan.

No obstante, para las celebraciones del día siguiente, el Palacio de Buckingham informó que la soberana no podía asistir a la misma de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo, en Londres, por lo que los focos se centraron en el príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, pero sin la compañía de sus hijos Archie y Lilibeth; la pareja renunció a sus deberes reales y se mudó a California.

Reina Isabel II cumple 96 años y ya tiene su propia Barbie

A la misa también acudieron el príncipe William, Kate Middleton y otros miembros de la familia real.

Este acto forma parte del segundo de los cuatro días de festividades con motivo del Jubileo de Platino de la reina.

Fue en febrero de 1952 cuando comenzaron los preparativos de la coronación de Isabel II pero fue hasta 16 meses después cuando se efectuó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *