América García

Representantes de las Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche (Canaco-Servytur) y la de Comercio Hispanoamericano de Estados Unidos sostuvieron una reunión en Guadalajara, en la Expo ANTAD 2022 donde se concretó un convenio de beneficios entre los afiliados y para el sector empresarial en general, para que los productos campechanos puedan llegar a las tiendas de abarrotes de Estados Unidos.

“Los dueños son hispanos y su principal interés es llevar productos de México porque hay muchos latinoamericanos que extrañan la sazón, el sabor de su tierra, de toda la parte centro y sur del continente americano”, declaró el presidente de la Canaco-Servytur en Campeche, Carlos Tapia López.

Añadió que el convenio conllevará grandes beneficios entre ambas cámaras que incluye temas de capacitación, servicios, certificación para poder exportar, intercambio de consultoría. En las próximas semanas se afinarán detalles del convenio y una vez firmados empezarán los beneficios para las empresas afiliadas a la Canaco-Servytur.

“Esto tiene un costo, va a ser preferencial pero todavía no hemos hablando del costo, sin embargo, creo que es una gran puerta a una gran área de oportunidad que tenemos los campechanos”.

En el marco de este acuerdo, Tapia López recordó que la gobernadora Layda Sansores San Román se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por lo que “esto viene a abonar a toda esta estrategia de la iniciativa pública y la privada -por parte de la Canaco-Servytur- “para abonar a estas estrategias para que los campechanos puedan cumplir con todos los criterios de compra que pide la Unión Americana.

Destacó la amplia trayectoria de las dos cámaras, la certeza, certidumbre y confianza de realizar estas actividades de intercambio comercial.

En la Expo ANTAD 2022 representantes de la Canaco-Servytur expusieron productos campechanos “con la finalidad de ante empresarios brasileños, españoles, italianos, alemanes y norteamericanos.

“Estamos sumados a la estrategia para que todo México pueda salir adelante en la reactivación económica y de nuestra parte, establecer relaciones con las cámaras de otras ciudades y países buscando ser un brazo de apoyo para realizar los objetivos de los gobiernos federal, estatal y municipal”, remató el presidente de la Canaco-Servytur.