América García

Del 23 al 26 de mayo, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Campeche estará presente en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero. Como cámara e iniciativa privada, participa en mesas de negocios de diversos estados, expresó Carlos Tapia López, presidente de este organismo. Asimismo, acompaña a una comunidad de 20 empresarios.

Adelantó que se signará un convenio con la Canaco de Chiapas con la finalidad de impulsar el turismo entre ambos estados, atestiguado por los titulares de Turismo, por Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, y Mauricio Arceo, por Campeche. Con ello, será posible intercambios gastronómicos, artesanales, culturales de productos y atractivos turísticos.

“Estamos en la búsqueda siempre de generar esa ruta entre Chiapas, Campeche, Yucatán, Villahermosa y estamos trabajando en conjunto el sureste de México para prepararnos para los próximos años con una infraestructura tan grande como lo es el Tren Maya, que no nos agarre de sorpresa, es algo que venimos trabajando con diversos presidentes de Cámaras”

Agradeció al Gobierno del Estado las facilidades y respaldo para estar presentes en Acapulco. “Hoy en día detonar la actividad turística en el estado es un eje primordial y una actividad estratégica ya que vivimos en una capital con una amplia riqueza turística, comercial, gastronómica que buscamos presentar a todos los estados”.

Tapia López aseguró que se buscan alianzas con otras empresas y cámaras de comercio para vincularse para hacer un intercambio en materia de desarrollo económico, lo cual, sería un éxito con buenos resultados para el estado.
Por otra parte, el presidente de la Canaco- Servytur Campeche mencionó que la semana pasada estuvo presente en Tlaquepaque en Jalisco, que es Pueblo Mágico; “Jalisco tiene una riqueza ostenteosa, un buen desarrollo económico, hay poder adquisitivo, lo que puede generar una buena liquidez para los empresarios turísticos del estado de Campeche”.

“Como Cámara de Comercio necesitamos esta vinculación y alianzas con el sector privado y público para que atraer desarrollo y mejoras en la calidad de nuestros empleos y de la ciudad de Campeche”.