Se fortalece alianza entre el PT y Morena en visita de Noroña a Campeche

En medio de las militancias petista y morenista, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña externó su aspiración a ser candidato a la Presidencia de la República, señalando que el método de selección será a través de la encuesta, en la que obtendría el triunfo, aunque, de no ser así, dará su total respaldo a quien sea elegido.

De ahí que, ante un centenar de personas reunidas en el Casino de Campeche, llamara a la unidad entre los dos aliancistas: “la unidad es bien importante y tenemos que ser muy sensibles, muy cuidadosos… porque necesitamos de todas y de todos” ya que “es más importante el movimiento, la lucha, el resultado (más) que el reconocimiento” aunque “a nadie le ha hace daño que le reconozcan su contribución a esta lucha y todos y todas estamos contribuyendo a una de las páginas más gloriosas de la historia de nuestra Patria”.

Acompañado del presidente del Comité Estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, de la coordinadora Ana María López Hernández, del líder estatal de Morena, Erick Reyes León; así como de los diputados Alejandro Gómez Cazarín, Liz Hernández, Héctor Malavé Gamboa, César González y Antonio Jiménez, el diputado federal resaltó el logro del presidente Andrés Manuel López Obrador de llegar al corazón del pueblo de México, “porque pase lo que pase, generaciones de mexicanos lo llevarán en el corazón y lo recordarán con cariño gracias al enorme trabajo y esfuerzo que han realizado en bien de la Patria”.

Destacó que es más importante estar en los corazones que en los libros o los monumentos, como Juárez, que sigue siendo una de las figuras indiscutibles de México, de origen indígena que logró ser Presidente de la República y quien, con el respaldo del pueblo en armas, logró derrotar a Maximiliano de Habsburgo.

Por ello, le recordó al PRI, PAN PRD “y movimiento paniaguado, que al haber votado en contra de la Reforma constitucional en materia de eléctrica se convirtieron en unos traidores a la Patria, como lo fueron sus antepasados en el siglo XIX al haber traído a un emperador extranjero”.

Dijo enfático que la comparación no es exagerada, porque “ellos han estado apoyando a cuatro empresas extranjeras que le roban al país 490 mil millones de pesos. Le podríamos dar a medio millón de personas por lo menos una casa en un millón de pesos cada año. Es sangre, es dolor, es sufrimiento de nuestro pueblo esa cantidad de la que estamos hablando”.

Expresó su orgullo y total respaldo a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román a quien consideró una gran compañera, “giganta mujer de lucha, aguerrida, combativa, comprometida, con una gran capacidad de trabajo y un enorme amor al pueblo”.

PODRÍA INTERESARTE: “Toman vuelo” actividades turisticas y comerciales con Cuba

GRACIAS A ALITO NO HABRÁ MÁS GUBERNATURAS PARA EL PRI

Gerardo Fernández Noroña agradeció al dirigente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas “porque gracias a su corrupción e ineficacia ninguna gubernatura estará en manos del Revolucionario Institucional en el 2024”.

El diputado federal ironizó sobre la “elegancia” y “distinción” del lenguaje del líder priista en los audios de su conversación con un publicista difundidos por la Gobernadora del Estado.

“Alito Moreno… este cabrón, no vendía a su progenitora porque no cotizaba en la bolsa. ¿Vive todavía la mamá de Alito? Pobre la verdad, qué vergüenza tener un hijo así, porque ella qué culpa tiene, es una lotería, no sabes cómo te va a llegar… toda mi solidaridad para la madre de Alito Moreno”, expresó, siendo secundado por los aplausos de los espectadores.

Criticó las muestras de desprecio que hay hacia el pueblo, pero que, el voto de todos es muy importante: “Todas y todos tenemos el mismo peso en las decisiones políticas del partido. No es ninguna demagogia decir que estamos donde estamos y somos lo que somos gracias al apoyo de la gente. El Presidente, no estaría haciendo lo que está haciendo sin el respaldo de nuestra gente”.

Precisó que el voto de la persona más humilde tiene el mismo valor que el voto de Carlos Slim, que es uno de los hombres más ricos del mundo.

“Si en algo somos iguales, es en el voto. La mujer más humilde, más pobre de Campeche: un voto, el hombre más humilde: un voto. Carlos Slim el hombre más rico del mundo: un voto. Compañero Presidente, que es un hombre gigante, un hombre excepcional: un voto”.

En el encuentro con los líderes de las militancias del PT y Morena, Fernández Noroña insistió en la eliminación del horario de verano; en que hoy, la Comisión Federal de Electricidad volverá a producir a toda su capacidad, “ya no vamos a tener que comprar a las empresas extranjeras, y CFE puede quedarse hasta con el 90 por ciento del mercado nacional ¿Y las ganancias de CFE a dónde van a ir? A sus legítimos dueños: al pueblo de México, a programas sociales, a programas del campo, en tantas cosas que hay por hacer”.

Previamente, resaltó las obras de la refinería Olmeca y calificó como “una hazaña lo que están haciendo” y del Tren Maya, que traerán grandes beneficios a México y a los mexicanos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *