Incendios diarios en la ciudad

A diario se registran incendios en la ciudad, en predios y extensiones de terrenos con maleza, reveló la secretaria de Protección Civil del estado de Campeche, Bertha Pérez Herrera, quien añadió que estos últimos días se han atendido siniestros en Kobén, en el parador gastronómico de la avenida costera, malecón y, tan sólo en Kalá, se combatieron ocho incendios en este fin de semana.

Dio a conocer que, de enero a mayo, la Seprocicam ha atendido mil 464 servicios, divididos entre incendios de maleza, atención a enjambres de abejas u otros animales.

Además, se han reportado 19 vehículos incendiados y 8 casas dañadas por el fuego, por lo que llamó a la ciudadanía a revisar sus vehículos y a prevenir estos eventos de fuego, no arrojando colillas de cigarros en predios, no quemar la basura, no tirarla en terrenos baldíos “porque mucha veces el incendio se produce con el roce de dos vidrios debido a las altas temperaturas que han llegado a alcanzar hasta los 42 grados”.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Quieren nietos! Papás demandan a su hijo por no hacerlos abuelos

Incendios diarios en la ciudad

Asimismo, pidió a la ciudadanía no tratar de combatir los incendios por medio de cubos con agua, por motivos de seguridad, sino que reporten al 911, quien da parte a los bomberos.

“Vamos seguir estando muy atentos para seguir resolviendo las emergencias”, comentó la directora, quien añadió que también coadyuvan con la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) para extinguir siniestros forestales.

El viernes se reportó un nuevo hecho en la Biósfera de los Petenes.

Por otra parte, Pérez Herrera reconoció la inmediata respuesta del experimentado cuerpo de Bomberos de la Seprocicam, al mando del comandante Justo Ancona.

América García

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *