Rusia
Finlandia cerca de OTAN; Rusia amenaza (Foto internet)

El presidente y la primera ministra de Finlandia se dijeron favorables este jueves a una adhesión «sin demora» a la OTAN, un paso importante hacia una candidatura del país nórdico que será anunciada en principio este domingo.

«La ampliación de la OTAN y el acercamiento de la Alianza a nuestras fronteras no tornan el mundo ni nuestro continente más estables y seguros», dijo Peskov a la prensa.

La candidatura finlandesa es una consecuencia directa de la guerra en Ucrania y se verá imitada probablemente por una demanda similar de Suecia, esperada en próximos días.

«Ser miembro de la OTAN reforzaría la seguridad de Finlandia. Como miembro de la OTAN, Finlandia reforzaría también a la Alianza en su conjunto. Finlandia debe ser candidata a la adhesión sin demora», consideraron en un comunicado común el presidente Sauli Niinisto y la primera ministra Sanna Marin.

¡En marcha! Rusia avala evacuaciones de Mariúpol

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, saludó el paso adelante dado por Finlandia y garantizó que su candidatura «sería recibida calurosamente en la OTAN y el proceso sería fluido y rápido». Como muchos miembros de la OTAN, el canciller alemán Olaf Scholz expresó su «apoyo total» a Finlandia, en tanto que la presidencia de Francia dijo respaldar «plenamente la decisión soberana» de ese país.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *