Con inversión de un millón 800 mil pesos, el programa La Escuela es Nuestra beneficia directamente a 386 niñas y niños de dos planteles del municipio de Calkiní y uno de Dzitbalché, informó el delegado de Programas para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké.
Al visitar la Escuela Preescolar Indígena “Jacinto Canek”, el Jardín de Niños “María del Carmen Ramírez Gutiérrez” y la Escuela Preescolar “Justo Sierra Méndez”, reafirmó que, como nunca antes tenemos un Presidente de la República que mira hacia el sureste, haciendo que cada acción sea para beneficio de todas y todos sin distinción.
“Con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos un Gobierno que en verdad ve por ustedes, por sus hijos e hijas, yo les puedo asegurar que lo que hoy se ha construido aquí, por sugerencia de ustedes, les servirá a los pequeños, nadie les impuso nada”, explicó.
Luego de recorrer los planteles y oír a los padres de familia, puntualizó que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá impulsando acciones de prioridad para cada sector de la población en los 13 municipios del estado.
“Así como este, en todo el estado hoy tenemos programas y proyectos para beneficio de la gente, no duden que el Gobierno de México está de su lado, los escucha, toma en cuenta su opinó, para lograr el Campeche con bienestar al que aspiramos todos”, apuntó Martínez Aké.
En la Escuela Preescolar Indígena “Jacinto Canek” ubicada en San Antonio Sahcabchén, se brinda atención a 122 alumnos, laboran ocho personas y con los recursos del programa se construyó un aula de usos múltiples, se rehabilitaron baños, se construyeron lavamanos; además se resanaron y pintaron salones, así como también se adquirió material de limpieza y salud, todo con inversión de 400 mil pesos.
Escuelas en Ciudad del Carmen presentan deficiencias
Los padres de familia del Jardín de Niños “María del Carmen Ramírez Gutiérrez” de Nunkiní donde laboran nueve personas y asisten 59 alumnos, se construyó una barda perimetral, una bodega y lavamanos, se rehabilitó la cocina, la biblioteca, los pisos; se hicieron labores de pintura e instalación eléctrica, además se adquirieron insumos de limpieza y salud todo con 400 mil pesos.
Finalmente, a la escuela Preescolar “Justo Sierra Méndez” de Dzitbalché se le destinó un millón de pesos invertidos en la rehabilitación de salones, construcción un aula y andadores, lavamanos, así como mantenimiento a sanitarios, pisos, el sistema hidráulico, eléctrico y de plomería.
Se instaló enrejado en área de juegos y áreas verdes, se acondicionó la sala de música y los baños, se hicieron trabajos de pintura, instalación de malla sombra, además se adquirió material didáctico, de oficina, seguridad, limpieza y salud. Este plantel da atención a 205 alumnos.
Acompañaron al delegado en este recorrido, el alcalde de Dtzibalché Roberto Herrera Mas, la diputada Irayde Avilez Kantún y el director Regional de Programas Federales Víctor Hernández Ponce.