escuelas

En el retorno a clases presenciales en Campeche al menos el 70 por ciento de las escuelas presenta deficiencias, principalmente en sanitarios, agua potable y energía eléctrica, lo que complica la permanencia de los alumnos en clases.

Cuando se recupere la infraestructura, escuelas de tiempo completo podrían volver

De acuerdo al reporte de supervisores a la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), donde puntualizan que es en las primarias donde son más notorias estas carencias.

El informe indica que regresó a clases casi toda de la matrícula, sin embargo, algunos planteles operan al 70 por ciento en cuanto a condiciones aceptables.

 

Estudiantes regresarán a la escuela mañana

El lunes pasado hubo mayor presencia de estudiantes del nivel básico, el 80 por ciento del alumnado llegó a las escuelas, éstas en su mayoría con déficit en servicios básicos,

 

En cada plantel los directores determinan cómo toman la petición de la Seduc, y en el caso de la escuela “Juan B. Caldera” —Escuela Central—, algunos salones tienen problemas con los aires acondicionados, pues deben permanecer encendidos, pero abren puertas y ventanas.

 

En preescolar y primaria, el problema de abasto de agua es generalizado. En algunos planteles el sistema hidráulico no sirve, en otros fueron robadas las bombas.

Los supervisores también señalaron la falta de energía eléctrica en varios planteles, derivado del robo de cablería y focos.