“Sí se cumplieron las expectativas que teníamos para estas dos semanas. Nos fue bastante bien, tuvimos una derrama entre los 12 y 14 millones de pesos para los restauranteros, que somos aproximadamente 50 afiliados, y esperamos que seamos más, que cada vez sigamos incrementando los socios, e iremos aumentando este número”.

El dirigente resaltó que los socios de la cámara “están muy contentos” con los resultados del periodo vacacional, e invitó a las y los campechanos a seguir acudiendo a los restaurantes locales para ir reactivando la economía local.}

Reactivan economía en restaurantes y bares del Centro Histórico de Campeche

Opinó que el trabajo de la Secretaría de Turismo (Sectur) puede ir abonando a que la capital, como punto de intersección entre los demás Municipios, pueda generar beneficios para el Estado.

 

“Esperamos más temporadas de este tipo, con estos números, y a seguir trabajando en conjunto con las autoridades. Comparado con el 2021, si bien fue un año difícil, a Campeche no le fue tan mal, porque estábamos dentro de los Estados con color verde, pero sí tuvimos ahora un incremento de entre 20 y 30 por ciento”.

 

Reservaciones para cena de fin de año en restaurantes aumentaron en un 40%

 

Bojórquez Ruiz consideró que la eliminación paulatina de las medidas sanitarias por parte de la Secretaría de Salud (SSA), ayudará a la reactivación de la economía local.

 

“Todas estas medidas, que poco a poco creo que se deben ir quitando, van a ayudar a que se empiece a reactivar un poco más rápido la economía, cuidando obviamente que no sea de la noche a la mañana, que sea gradual para que podamos continuar con esta recuperación económica”.