Este fin de semana reabrió al público en general  el ecoparque Chucté, con el propósito de brindar un espacio de esparcimiento, en donde las familias puedan disfrutar y conocer la flora y fauna nativas.

El espacio recreatuvo estuvo  en el abandono, por lo que los trabajos de rescate del mismo llevaron más de un semestre, para recuperar los senderos interpretativos con que se cuentan, así como labores de pintura, entre otros.

 

Analizan potencial turístico de Ciudad del Carmen

Empresas de ñla localidad han aportado madera reciclable, la cual han sido utilizada para la elaboración de mesas, sillas, letreros, entre otros, que dan una mejor imagen a este ecoparque, con una extensión de 15 hectáreas.

En el recorrido se pueden observar cocodrilos, venados cola blanca, gallinas de monte y monos araña, entre otras especies, las cuales se encuentran en libertad.

Al final del recorrido, se puede llegar hasta la Laguna de Términos, rodeada por extensos manglares, que permiten al visitante conocer y disfrutar de la belleza de estos paisajes.

Dentro de la flora que se encuentra en este ecoparque se encuentran palo de tinte, maculi, cedros, cuatros diferentes especies de mangle, ciruela, guayaba, almendros, pistache, palmas, entre otras.