América García

La Cruz Roja Mexicana en Campeche da a conocer el inicio de la Campaña de Salud Visual de 10 de la mañana a 7 de la noche, o bien, hasta que se vaya el último paciente, dio a conocer el administrador de la institución, Ricardo Acosta Rolandi.
Si usted tiene problemas visuales o siente que su visión se ha deteriorado con el uso de la computadora o el celular, esta campaña le beneficia con bajos costos.

Explicó que el laboratorio Óptica Molecular y la Cruz Roja otorgan el armazón, por lo que lo único que paga el paciente, de acuerdo a la necesidad y gusto, son las micas, aunque en costos generales se estiman alrededor de 700 pesos, lo que incluye también examen de la vista.

“Son armazones de modas, no son baratos ni son armazones chinos, y por lo menos, están alrededor de 500 y 800 pesos”.

Los médicos también examinan presión arterial, si la persona es diabética, se analiza el interior párpado y otros detalles por un costo de 50 pesos. En cuanto los lentes, sólo se paga la mitad y la otra el día de la entrega.

 

“La idea es que niños, adultos y ancianos vengan con nosotros, no pedimos credencial, ni nada… vemos que el celular está ocupando tres o cuatro horas diarias de nuestras vidas y hay estadísticas que nos dicen que personas de 30 o 40 años están teniendo padecimientos”.

 

Asimismo, se ofrece que, las personas que por su trabajo están expuestas mucho tiempo a la computadora o al celular, puedan tener lentes anti blue rey, aunque no tenga aumento pero que detengan los rayos que hacen daños.

Este es el séptimo año en que la delegación de la Cruz Roja Campeche realiza la jornada de salud visual; anteriormente se hacía semestralmente, sin embargo, ante el incremento de problemas visuales en niños, jóvenes y adultos, ahora se hace cada tres meses, por lo que la próxima será en julio.