¿En cuánto se subastó el diamante azul más grande del mundo_ Te lo decimos (1)
La joya más rara y grande del mundo se subastó por una increíble cantidad, aquí te la decimos.

Recientemente se subastó uno de los diamantes más raros y con mayor tamaño del mundo, el ‘diamante azul’ tuvo su subasta en Hong Kong tras una puja que duró ocho minutos entre sus cuatro compradores.

¿En cuánto se subastó el diamante azul más grande del mundo? Te lo decimos

Se trata de “The De Beers Cullinan Blue”, una enorme gema de 15,10 quilates de talla escalonada, según precisó la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s.

Fiscalía de NL detecta en video a una persona subiendo a un auto; silueta es semejante a Debanhi Escobar

Luego de una guerra de ofertas, un comprador anónimo que se encontraba en línea telefónica con su representante se adjudicó la pieza por 57,5 millones de dólares.

Es decir la increíble cantidad de 1 billón y medio de pesos mexicanos, superando así la estimación máxima de la casa, que la ubicaba en 48 millones de dólares.

El raro diamante recibió la clasificación de “fancy vivid blue” por el Instituto Gemológico de América (GIA), lo que significa que posee la máxima calificación de color, algo que solo ostenta el 1 % de los diamantes azules presentados a la organización, detalló CNN en un artículo dedicado.

Una gema sin defectos, así la describe la casa de subastas. También precisó que solo cinco piezas de más de 10 quilates han aparecido en subasta, lo que hace de la venta de “The De Beers Cullinan Blue” un “acontecimiento histórico en sí mismo”.

Aunque su precio es astronómico, este diamante no pudo batir el récord en la gema más cara jamás antes vendida, ya que el “Oppenheimer Blue”, de 14,62 quilates, se vendió en 2016 por 70 mil dólares más.

Para la presidenta de Sotheby’s Asia, Patti Wong “es realmente una piedra única en una generación y el mayor diamante azul que he visto de su tamaño”.

Una joya que sin duda ha sorprendido a muchos expertos como quienes no sobre su rareza como su actual valor monetario.