En los últimos seis años el comercio electrónico en México creció de forma acelerada debido a que cada vez más negocios ofrecen opciones para pagar en línea, de acuerdo con un reporte de la Condusef publicado el lunes.

La Condusef detalló que permanece la preferencia por usar la tarjeta de débito, ya que de las 840 millones de operaciones en el comercio electrónico realizadas el año pasado, este producto financiero representó el 69.9%.

Apuntó que de esas 840 millones de operaciones, solo el 0.47% derivó en un contra-cargo o reclamación por parte del titular de la tarjeta al no reconocer la operación o el monto de la misma.

México sumó en 2021 tres años al hilo dentro del top cinco de los países con mayor crecimiento en comercio electrónico, de acuerdo con el estudio El consumidor digital mexicano 2022, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online.

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Según ese análisis, el aumento ese año fue de 27%, con lo que superó el promedio mundial de 16.3%.

La realidad aumentada y los chatbots serán fundamentales en la evolución del sector, según  el Informe Anual de Comercio Electrónico durante 2021 y Perspectivas para 2022, elaborado por Tiendanube.

“Los consumidores mexicanos descubrieron la facilidad de compra que ofrece este canal y la ventaja de evitar el contacto físico, por lo que continuará teniendo mayor penetración en el mercado”, refiere el estudio Perspectivas de consumo para el cierre del 2021, realizado por EY-Parthenon.

Con información de 24 Horas Nacional

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