Critican a Eugenio Derbez tras negarse a asistir al Palacio Nacional
Critican a Eugenio Derbez tras negarse a asistir al Palacio Nacional

El actor y comediante reconocido, Eugenio Derbez fue altamente criticado en redes luego de declarar en una entrevista que este no asistiría al dialogo con el mandatario López Obrador, que se llevará a cabo el próximo lunes en el Palacio Nacional.

Los actores, actrices y cantantes que forman parte de la campaña “Sélvame del Tren” fueron invitados para «aclararles» sus dudas sobre el proyecto que conectará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Confirma AMLO reunión con “famosos” el lunes por tramo 5 del Tren Maya

Siendo Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori y Rubén Albarrán de los que encabezaron la campaña y quienes hasta ahora no se han retractado en presentarse.

En cuanto a Derbez en entrevista con la periodista Azucena Uresti, declaró que no asistirá por motivos laborales y recalcó que la idea de una reunión entre famosos y el Presidente no tendría ningún caso por su poco dominio del tema a nivel técnico.

Además dijo que aunque “pudiera hacerlo no iría”, ya que “no le conviene”, pues «la última vez que di una entrevista me vetaron en Televisa y recibí muchas amenazas de muerte», recordó el actor.

«No estoy de acuerdo porque no es el camino correcto, ni nosotros somos expertos, ni el presidente es experto. Los que se tienen que juntar son los científicos, ambientalistas para discutir».

«Yo en lo personal pienso que no es una buena idea, se que si van a ir los demás, somos un grupo muy grande», afirmó el ganador del Oscar.

Agregó que siente que «la estrategia de ir al Palacio Nacional a tomarnos un café a que nos diga él, ‘no se preocupen todo esta bien, estamos sembrando muchos árboles’ y que es lo que va a hacer y luego decir ‘ya los atendí, pero no quieren entender’ es lo que va a pasar».

«Yo creo que los que tienen que platicar no son los ‘famosos’ ni el Presidente, si no la gente, los expertos que saben que se está destruyendo la selva».

Por último Eugenio Derbez recalcó que su inasistencia se debería al trabajo y el desacuerdo de la estrategia de López Obrador.

Descarta AMLO reunión con ambientalista en Tramo 5 del Tren Maya

Por ello muchos de los internautas, en su mayoría de Twitter comenzaron a tener opiniones divididas al respecto, mientras hubo quienes apoyaban las palabras que Derbez entabló con la periodista, recalcando que la estrategia del diálogo esta mal.

Otros por lo contrario comenzaron a acusarlo de cobardía o bien que «solo hizo una mala actuación de ‘ambientalista’ sobre el Tren Maya».

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas