Solo en los alrededores de Kiev, la capital de Ucrania, la Fiscalía General del país informó ayer que han sido encontrados mil 222 cadáveres, cifra inferior al total estimado por Naciones Unidas en todo el territorio por 500 muertes, en tanto que sobre dichos fallecimientos se han abierto 5 mil 600 expedientes.

Hace una semana se encontraron 410 civiles muertos en las regiones liberadas en las cercanías de Kiev. La fiscal señaló entonces que, sin duda, había más cuerpos que aún no habían sido encontrados ni examinados.

La localidad de Bucha, al noroeste de Kiev, se convirtió en un símbolo de los horrores de la guerra en Ucrania, con cerca de 300 personas enterradas en fosas comunes, según un balance anunciado por las autoridades el 2 de abril.

A su vez, la Corte Penal Internacional (CPI) activó una investigación formal para deslindar responsabilidades respecto a los delitos de crímenes de guerra, de lesa humanidad o de genocidio.

Durante el fin de semana, Ucrania sufrió intensos bombardeos que aumentaron el número de muertes, tras seis semanas de invasión rusa.

Al menos 50 muertos en bombardeo de estación de tren en Ucrania

Los ataques cobraron ayer dos vidas en la localidad de Járkov, segunda mayor ciudad ucraniana, dijo el gobernador local Oleg Sinegoubov, un día después de que 10 civiles más, incluyendo un niño, murieron en un bombardeo en el sureste de la ciudad, según las autoridades.

«El ejército ruso continúa librando la guerra contra civiles debido a su falta de victorias en el frente», indicó Sinegoubov en la red social Telegram.

En Dnipro, una ciudad industrial de un millón de habitantes, los misiles rusos destruyeron en las últimas horas el aeropuerto local y dejaron un número no determinado de bajas, según las autoridades locales.

La Casa Blanca difundió que Washington “trabajará con la comunidad internacional para asegurar que haya rendición de cuentas”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??