Los transportistas campechanos, anunciaron que se unirán al paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), ante la falta de respuestas a sus demandas sobre seguridad, en materia económica, pero sobre todo ante el incremento en el cobro de impuestos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

 

Los representantes de la AMOTAC exhibieron un pliego petitorio, en el que exigen mayor seguridad en las carreteras, menos burocracia para el reemplacamiento de vehículos de carga y turismo; tarifas oficiales para el transporte, así como un alto a los abusos de la autoridad y la disminución en el costo de autopistas.

Transporte se restablece al cien por ciento

Otras inconformidad de los transportistas es el incremento de trámites y costos relacionados con la denominada “carta de porte”, lo que ocasionaría afectaciones económicas a los transportistas, mientras que el delegado de la AMOTAC, Manuel Jesús Vera Gómez, declaró que es grave el problema de inseguridad que se vive en todas las carreteras federales del país, incluidas las de Campeche.

 

También advirtieron que el paro nacional se realizará respetando todas las medidas sanitarias con el fin de no exponer a nadie al contagio, asimismo mencionaron que de no encontrar una vía para el diálogo con las autoridades, iniciarán una movilización hacia la Ciudad de México.

 

Por otra parte dijeron que, aunque están conscientes de que el bloqueo a carreteras es considerado un delito, reiteraron que su propósito no es dañar a nadie y que sólo piden ser escuchados por las autoridades y para que intervengan pronto en su auxilio.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram