Posted inCampeche

Elementos de la GN rescatan a cuatro personas de embarcación que naufragaba por alto oleaje

Champotón

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a cuatro personas que se encontraban en una embarcación que había naufragado por un alto oleaje.

Los primeros reportes indican que una lancha había naufragado por el alto oleaje en el paraje de Champotón, en el estado de Campeche.

Te podría interesar: Se registra sismo de magnitud 5.1 en Pijijiapan, Chiapas; no amerito la alerta sísmica

Tras esto, elementos del personal de la Guardia Nacional auxilió a cuatro personas que se encontraban en la embarcación pidiendo ayuda. Con apoyo de ciudadanos, se logró remolcar la lancha hasta tierra firme y así rescataron a las personas.

En un video que posteó la GN se aprecia el alto oleaje que imperaba en el lugar y el difícil proceso para que la lancha se remolcara en tierra firme, mientras las personas se aferraban a la embarcación para no ser arrastrados por el agua.

En un primer momento, un personal de la Guardia Nacional apoya a una mujer para ponerla a salvó, posteriormente, y con ayuda de los ciudadanos, poco a poco rescataron a las tres personas restantes. Esto mientras imperaba el alto oleaje y los fuertes vientos.

Te podría interesar: Se registra accidente vehicular en la autopista México-Puebla; hay varios heridos