Las temperaturas estarán alcanzando valores muy calurosos en el transcurso de esta semana sobre la región de la Península de Yucatán, además de que el tiempo será en general estable y con lluvias poco significativas. Sin embargo, es probable que para el fin de semana se presente un cambio brusco en las condiciones meteorológicas.
Se encienden alarmas por el cambio climático
Una extensa circulación anticiclónica seguirá dominando la zona en el transcurso de la semana, favoreciendo condiciones de tiempo estable, aunque no se descartan algunas lluvias de forma aislada sobre el estado de Quintana Roo, y oriente de Yucatán y Campeche debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe. Dichas lluvias al ser de ligera intensidad, sólo dejarán más bochorno.
Cambio climático eleva altura de la atmósfera baja de la Tierra
Y hablando de las temperaturas, se estima que los valores máximos puedan alcanzar hasta los 40 °C en localidades del occidente y sur de Yucatán, así como norte y centro del estado de Campeche, aunque las sensaciones térmicas podrían llegar hasta 45 °C. No obstante, en Quintana Roo la situación no sería tan calurosa, previendo cuando mucho máximas de entre 33 °C y 36 °C.
En zonas costeras de Yucatán, la brisa estaría alcanzando máximos de cerca de 50 km/h de componente noreste.
Síguenos en nuestras redes sociales ??