campeche

La Alcaldía de Campeche, en voz de su presidenta municipal, Biby Rabelo de la Torre, promociona la capital campechana, su título Patrimonio Mundial de la Humanidad con el fin de atraer turismo, inversiones y apoyos para la conservación del patrimonio edificado.

 

La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, fue la única alcaldesa de las 11 ciudades que conforman la Asociación Mexicana de Ciudades del Patrimonio Mundial; invitada a participar en el Seminario Franco Mexicano “Conservación del Patrimonio y Desarrollo Económico en los Centros Históricos”.

 

En el semanario organizado por la Sites & Cités de France, donde expuso las bondades y el aprovechamiento de San Francisco de Campeche y el desarrollo económico que ha alcanzado la capital campechana con el correcto uso y aprovechamiento del Patrimonio Cultural.

 

Rabelo de la Torre expuso el origen de la ciudad, resultado de la mixtura de la cultura maya y española; las riquezas culturales, arquitectónicas y urbanas, que le merecieron el reconocimiento de la UNESCO, como Ciudad Patrimonio y el impacto que esto ha generado en la vida económica y social de la ciudad.

 

La alcaldesa de Campeche precisó que como figura de gobierno, el Ayuntamiento de Campeche tiene la responsabilidad de conservar el patrimonio edificado; vigilar su correcto uso y aprovechamiento; construir y mejorar el marco legal que permita desarrollo económico y social; atraiga inversiones, y favorezca la competitividad a todas sus actividades.

 

La participación de Biby Rabelo en este seminario se tradujo en una invitación a conocer la ciudad, su infraestructura, las condiciones que el gobierno municipal promueve y favorece para la atracción de turistas potenciales, así como de posibles inversionistas que puedan contribuir al desarrollo de la ciudad, generar opciones de empleo y desarrollo económico para el municipio.