América García

 

La reapertura de Playa Bonita será de gran beneficio para los prestadores de servicios y en general, para el sector turístico; “tenemos muchos turistas que están interesados en visitar las playas de Campeche, pero por lo general buscan la más cercana”, consideró la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Daniela Alejandra Lavalle Miled.

 

Alcaldía de Campeche conmemora Centenario de la comunidad de Chiná

Destacó la oferta del Campeche Country Club, del hotel Siho Playa, Aak Bal, Yax há, Kin Há, que, aunque éste último ofrece servicio de albercas, desde el inicio de la pandemia, se mantiene cerrado.

“Lo que nos hace falta es que esté en función Playa Bonita”, expresó, ya que es la más accesible para los vacacionistas y propios. Además, cuenta con cómodas instalaciones para los bañistas, así como para los prestadores de diversos servicios, seguridad, áreas recreativas y es la primera playa inclusiva del sureste. No obstante, se implementarán adecuaciones físicas y estructurales para el cumplimiento de las indicaciones de la Secretaría de Salud ante el Covid-19.

Analizan acciones para la recuperación de bosques y selvas en Campeche
Recientemente, la secretaria de Seguridad Pública anunció que pronto se abrirá al público, por lo que escribió en su plataforma de Internet: “quiero que disfruten de las playas de Campeche de la mejor manera, es por eso que realizamos un recorrido por “Playa Bonita”, con el fin de asegurar que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas para su apertura, siguiendo los consejos y recomendaciones de Protección Civil”.

 

 

De ahí que los empresarios campechanos, entre ellos los hoteleros, ven con entusiasmo la reapertura de la playa que había cerrado el 17 de marzo del 2020.

Hasta el 31 de enero la ocupación de cuartos registrada es del 36.5 por ciento, tendencia que se mantendrá hasta la Semana Santa, periodo vacacional en el que se espera un repunte.

Por otra parte, en el pasado periodo vacacional de diciembre 2021-enero 2022, la demanda fue del 70 por ciento entre las 8 mil 395 habitaciones en 291 hoteles registrados por la Secretaría de Turismo federal.