Apuntó que la cifra de sindicalizados que han dado positivo a la enfermedad equivale al 70 por ciento del padrón de la organización, que oscila en siete mil 500, y sostuvo que los casos se han presentando tanto en el Gobierno del Estado como en las comunas.

A la alza precio de gas LP en Campeche, Yucatán y Quintana Roo

“Hay algunas secretarías que se han tenido que cerrar de uno hasta tres días por la gran cantidad de casos positivos, pero la autoridad ha sido muy respetuosa. En todos los municipios hay muchísimo contagio, inclusive creo que el número real no está saliendo a la luz, porque hay mucha gente que lo toma como una gripa y no va a realizarse la prueba”, señaló.

 

Actualmente hay una parte trabajando físicamente y otra haciendo ‘home office’, precisó, y significó el compromiso de que si hay algún enfermo en la familia del trabajador, con prueba positiva, se le envía de reposo a su domicilio y de acuerdo con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, se iba a reducir al 50 por ciento el personal activo en las oficinas de Gobierno, y el 50 restante trabajaría desde su casa, para impedir que aumente el número de enfermos.

Recesión económica afecta más a Campeche

“El Sindicato sigue velando por los trabajadores y pendiente de que se respeten las incapacidades por enfermedad, y en los municipios también estamos haciendo lo propio con los presidentes, para que se cuide la salud y se garanticen los derechos laborales”, indicó.

 

No obstante, convocó a sus agremiados que aún se rehúsan a ser vacunados, a buscar la aplicación del biológico, para reducir las afectaciones a la salud que ocasiona el virus SARS-CoV2.