El Estado se encuentra en recesión económica, provocada por el poco desarrollo y la baja inversión, que ha ocasionado que la crisis de la pandemia por Covid-19 impacte más que en otras entidades del país, dio a conocer Luis Alonso Rodríguez Barbosa del Colegio de Economistas de Campeche.
Conagua alerta sobre posibles desbordamientos en Campeche
Todo ello, subrayó, ha ocasionado una inflación severa, y aunque actualmente los productos han incrementado hasta seis pesos su precio, de continuar este estancamiento en la economía del Estado, podrían dispararse al grado de dejar de estar al alcance de las familias que menos tienen, ya que al no haber empleo y no contar con recursos, se pierde el poder adquisitivo y se desataría una serie de problemas sociales.
La gastronomía de Campeche se mostrará en serie de Netflix
Rodríguez Barbosa destacó que una de las alternativas para amortiguar esta situación es la atracción de inversiones y estrategias que ponga en marcha el Gobierno Estatal para brindar herramientas al sector empresarial, para que se revierta la recesión que se enfrenta en estos momentos.
La economía no funciona a corto plazo, lo que significa que son pocas las posibilidades de que haya mejoría en este año, y lo que las empresas tienen que hacer es aguantar, aunque el problema más grande es la generación de empleo, que se considera lejana.
Recomendó a las empresas hacer el máximo esfuerzo por mantenerse, a pesar de que el panorama seguirá igual, sobre todo porque Campeche ocupa el penúltimo lugar en cuanto a crecimiento económico, y esto hace que la creación de empleos sea poca o nula en un Estado que depende de la economía que generan los diversos niveles