Se esperan lluvias intensas para Campeche
Se esperan lluvias intensas para Campeche

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el clima este sábado 5 de febrero para la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Campeche y lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan lluvias intensas para Campeche

Así mismo, ambiente matutino de fresco a templado y cálido a caluroso por la tarde; evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Campeche y de 40 a 50 km/h en la costa de Yucatán, ambos con oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Además lluvias por la mañana en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco y Cozumel; la temperatura oscilará de los 28 a los 33 grados como máxima, con sensación térmica de 36 grados.

Inconformes en Campeche por alza a tortilla

Todo ello debido al Frente Frío Núm. 28 que se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán con características de estacionario, ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz y Campeche, las cuales podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dichas entidades; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram