carnaval

Pese a las recomendaciones de la comunidad médica a evitar convocar a eventos masivos que vulneren protocolos sanitarios, los cuales aumenten el número de contagios por Covid, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus aseguró que el Carnaval en su edición 2022 va porque va, y se destinarán hasta cuatro millones de pesos.

Luego de la presentación de los reyes del Carnaval Carmen 2022, justificó que su gobierno garantizará medidas sanitarias, y que esa fiesta tradicional no representa riesgo, porque no habrá convenio con cerveceras para evitar la colocación de puntos de venta de bebidas embriagantes.

 

Cae la red de IZZI en Mérida y Campeche

Luego de anunciarse que Carmen será el único Municipio que realice el Carnaval en todo la entidad, el cual atraviesa un alto número de casos activos y contagios diarios por la variante Ómicron, el alcalde expresó que este festividad se llevará a cabo.

 

La gastronomía de Campeche se mostrará en serie de Netflix

Remarcó que va a ofrecer suficientes alternativas para evitar que se cancelen eventos que representan una afectación a la economía, pues en estos tiempos se debe adaptar a la nueva forma de vivir.

Una de estas acciones como alternativa es que no habrá convenio con cerveceras, no sólo porque ni las empresas se acercaron ni ellos, y tampoco buscaron que se diera.

Respecto a los comentarios de la ciudadanía que mediante redes sociales critica que el dinero que se vaya a gastar en el Carnaval se destine para la adquisición de insumos médicos.

Aseveró que como tope máximo destinarán cuatro millones de pesos, pues no habrá artistas de renombre y todos los servicios relacionados serán de la localidad.