Para este martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo frente frío número 28, sobre Baja California y Sonora interaccionará con una vaguada polar, lo cual dará origen a una nueva Tormenta Invernal.

El nuevo frente frío número 28, sobre Baja California y Sonora, interaccionará con una vaguada polar, lo cual dará origen a una nueva tormenta invernal. Imagen tomada del Twitter @conagua_mx© 

 

Además, espera rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; así como en las costas de Campeche, Quintana Roo Tabasco, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Así también, intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Durante la tarde y noche, se espera cielo de despejado a medio nublado y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México, con temperaturas vespertinas máximas de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Hidalgo, Morelos, el suroeste de Puebla, San Luis Potos y el suroeste de Sonora.