miss

Cheslie Kryst, quien fue coronada Miss USA en 2019, murió este domingo a los 30 años después de saltar de un edificio en Manhattan, según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Kryst nació en Charlotte, Carolina del Norte, y a los 28 años fue ganadora del concurso en 2019.

 Harnaaz Sandhu, de la India, es Miss Universo

Kryst tenía una licenciatura en derecho y una maestría en administración de empresas de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte. También una licenciatura en negocios de la Universidad Carolina, donde era atleta de pista.

 

 

Saltó a la fama con su participación en el concurso de belleza en 2019, pero su vida no giró necesariamente alrededor de estos concursos. Ella era una abogada que dedicó parte de su tiempo para trabajar en nombre de los presos de forma gratuita.

Kryst también era amante de la moda. Tuvo un blog llamado White Collar Glam que abrió luego de tener que “luchar para obtener ropa apropiada, asequible y profesional”. Dijo que quería iniciar una línea de ropa de trabajo.

Kryst tenía una licenciatura en derecho y una maestría en administración de empresas de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte, y una licenciatura en negocios de la Universidad Carolina, donde era atleta de pista.

“Espero poder seguir trabajando con Brittany Barnett y otros y seguir asegurándome de que poder cambiar algunas de las estadísticas que existen ahora”, dijo.

Con esta experiencia laboral llegó a Miss USA, donde respondió con altura su última pregunta en la ronda final, sobre los movimientos #MeToo y #TimesUp. La pregunta fue si estos movimientos habían llegado demasiado lejos.

Grupo feminista denuncia al concurso Miss Francia por «discriminación»

Cheslie Kryst murió el 30 de enero de 2022 horas después de publicar una fotografía en su cuenta de Instagram. “Que este día te traiga descanso y paz”, escribió junto a una foto de sí misma. Tenía 30 años.