La historia del único video que se conoce que hay de Ana Frank
La historia del único video que se conoce que hay de Ana Frank

Existe un video único de Ana Frank, la icónica niña judía de 15 años cuya historia cautivó a muchos por su diario, mismo que se convirtió en un libro.

Ana Frank, nacida en Fráncfort, Alemania el 12 de junio de 1929, pasó a la fama por su diario en donde relata los horrores del fascismo.

Son casi 77 años desde el fallecimiento de Ana y pocos recuerdan que existe un filme de ella publicado el 6 de octubre de 2006 en YouTube.

El video con duración de 20 segundos, fue subido en el canal de Anne Frank House. organización que se encarga de divulgar la vida de la célebre niña.

El metraje filmado el 22 de julio de 1941, muestra a una pareja de novios saliendo del edificio del segundo piso, posteriormente la toma de la cámara apunta hacía arriba una ventana y es ahí donde sale a cuadro Ana y se le puede ver ligeramente sonriente, observando a los novios dirigirse a la calle.

El domicilio de la casa de Ana Frank es Merwedeplein 39, Ámsterdam, Países Bajos. Ella vivía junto con sus padres en el piso 37 en el mismo edificio en el segundo piso, lugar que sirvió de refugio.

Algunos afirman que existe otro filme de Ana Frank junto con su hermana Margot, sin embargo, no existe rastro del video y tampoco se encuentra en el portal web de Anne Frank House ni en su canal de YouTube.

Se desconoce quien filmó el metraje, pero algunas personas especulan que pudo tratarse de algún familiar de los novios.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas