No se emplacarán triciclos y bicicletas en Campeche
No se emplacarán triciclos y bicicletas en Campeche (Foto internet)

Triciclos y bicicletas en Campeche no se emplacarán.La titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez explicó sobre ello.

Así es, desmintió la información sobre las placas en dichos transportes, sin embargo si informó que es el casco, coders y rodilleas si son obligatorios.

Hay que recordar que hace unos días se notó el descontento en diversos usuarios luego que circulara esta “noticia” sobre las presuntas placas en triciclos y bicicletas, sin embargo, y luego de cuatro días se aclara dicha situación.

“Es falso que los vehículos tipo bicicleta deberán llevar emplacado y aclaro esto debido a los recientes rumores en redes sociales que difunden información falsa referente al tema”, señaló.

De igual forma y como se señaló, comunicó que para “salvaguardar su integridad física” si es obligatorio el kit antes mencionado.

Cabe señalar que la titular propuso que se revise al ley sobre el empleo de biciletas y tricilos como un medio de transporte con usuarios, como en los municipios de Tenabo, Hecelchakán, Seybaplaya, Dzitbalché y Calkiní.

Roban moto de un estacionamiento de Conalep: Grabado en cámaras

E igual solicitó a los legisladores que se revisen las leyes y se adecue en caso que se requiera, los tgextos en materia de vialidad y seguridad para este sector.

“Lo que hemos revisado de esta ley es que antes las bicicletas debían emplacarse y aunque el pago de tenencia era simbólico, servía para que la secretaría tuviera un padrón vehicular exacto de todos los medios de transporte, con lo que se justifican las modificaciones a la ley para el beneficio de todos”.

Explicó que la modificación sería para un resguardo de las bicicletas para que se evite que sean robadas, y si así sucediera se recupere facilmente al identificar el número de serie.

Síguenos en nuestras redes sociales ??